Sunday, September 27, 2015

Piden fortalecer producción agrícola al celebrar 25 años de Nor Carangas

A tiempo de participar en la celebración de las Bodas de Plata (25 años) de la provincia Nor Carangas el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez pidió a las autoridades del lugar fortalecer los diferentes ángulos de la producción agrícola que existe en esa región, como la cebada, trigo, haba, cañahua y papa.

También se cría ganado ovino, bovino, camélidos, obteniendo subproductos como el queso y la carne deshidratada.

La provincia Nor Carangas, cuya capital es Santiago de Huayllamarca, conmemoró sus Bodas de Plata el 26 de septiembre con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, municipales y habitantes de la provincia.

Asimismo, el gobernador les recordó a los habitantes que se están haciendo los esfuerzos necesarios para concluir el camino que estaba abandonado en el tramo Chuquichambi - Huayllamarca y por lo mismo se está haciendo la actualización del estudio Chuquichambi - La Joya, para luego gestionar recursos y la próxima gestión, iniciar la construcción.

La provincia Nor Carangas fue creada en 1990 por Ley de 26 de septiembre, durante la presidencia de Jaime Paz Zamora; su capital es Santiago de Huayllamarca, y sus cantones son: Huayllamarca, Chuquichambi, San Miguel, Llanquera, Belén de Choquecota, Thunupa y Bella Vista.

Nor Crangas, limita al Norte, con la provincia Gualberto Villarroel del departamento de La Paz, al Sur con la provincia Carangas del departamento de Oruro; al Este, con el departamento de La Paz y la provincia Cercado de Oruro y al Oeste con la provincia San Pedro de Totora de Oruro.

Entre los atractivos turísticos de esta provincia se encuentran diferentes templos coloniales en los cantones de San Miguel, Llanquera, Chuquichambi y Huayllamarca.

No comments:

Post a Comment