Sunday, September 20, 2015

Provincia Sajama tiene nuevo delegado provincial

Willy Mamani Apata es el nuevo delegado provincial de Sajama, luego de haber sido posesionado por el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

"Nuestro hermano Willy cumple todos los requisitos que exige la normativa vigente, a partir de ahora es el nuevo delegado provincial de la provincia Sajama, que comprende los municipios de Curahuara de Carangas y Turco", señaló la primera autoridad del departamento.

El delegado provincial está encargado de representar a la Gobernación en la provincia donde trabajará en coordinación con los municipios de la primera y segunda sección, explicó.

Vásquez, también se refirió a lo que sucederá con los delegados provinciales después del referendo sobre el Estatuto Autonómico, asegurando que serían subgobernadores, nombrados por la máxima autoridad ejecutiva departamental.

"Veremos el futuro de nuestros delegados, porque ya no van a ser delegados sino sub gobernadores, en ese caso será otra la dinámica, conforme a lo que establecen las nuevas normas", refirió Vásquez. Willy Mamami, recién posesionado, expresó toda su intención de trabajar por su provincia y para el desarrollo de la misma, de forma coordinada junto a la Gobernación.

"Vamos a trabajar para la provincia, todo en coordinación con el hermano gobernador, cumpliendo con las normas que nos exigen", manifestó el delegado provincial.

La provincia Sajama está situada en la parte Nor Occidental del departamento de Oruro, fue creada durante el Gobierno de Mamerto Urriolagoitia, por Ley del 11 de noviembre de 1950. Está integrada por los municipios de Curahuara de Carangas y Turco, y tiene una población de 4.521 habitantes.

No comments:

Post a Comment