Saturday, October 10, 2015

En Pazña Adultos mayores celebraron su día con danza y deporte

Con el primer festival y un campeonato deportivo, personas de la tercera edad de las localidades de Pazña, Antequera y Peñas, celebraron ayer el "Día mundial del Adulto Mayor" celebrado el 1 de octubre, así muestran que a través de estas actividades ellos se mantienen en forma.

Las actividades fueron organizadas por el Servicio Legal Integral Municipal (Slim) del municipio de Pazña, ubicado a 80 kilómetros al Sur de la capital orureña y contó con la presencia de aproximadamente 60 personas de tres localidades aledañas a esta ciudad intermedia.

La responsable del Slim, Rosemery Borges Colque, mencionó que este encuentro es una forma de incentivar a los adultos mayores a hacer actividades físicas motivándoles a que ellos pueden lograr grandes objetivos cuando se lo proponen y también confraternizar con sus vecinos de otras localidades.

Mencionó que por la mañana se cumplió con la tercera versión del campeonato de fútbol de salón, donde el municipio anfitrión fue el ganador.

Ya por la tarde se desarrolló el primer festival de danzas autóctonas, con una colorida participación de las tres localidades donde la delegación ganadora fue el cantón Peñas.

Al final del encuentro se premió a los ganadores con trofeos, indumentaria deportiva y alimentos, los ancianos estuvieron felices y pidieron que esta clase de encuentros se los haga de forma consecutiva, ya que a veces se quedan solos en casa y no pueden desenvolverse como quisieran, manifestó.

A su vez el corregidor de la comunidad, Gerardo Tórrez, dijo que las personas de la tercera edad deben mantener el espíritu joven, pues es la luz que mantiene viva la esperanza de vida.

No comments:

Post a Comment