Monday, October 26, 2015

En provincia Camacho Arranca siembra de papa ecológica

Después de un periodo de más de dos meses de formación y capacitación a comunarios, se inició la primera siembra de papa ecológica en los municipios de Puerto Acosta, Mocomoco, Carabuco, Humanata y Escoma de la provincia Camacho, reportó radio Sariri de la Red Erbol.

Esta actividad se realiza con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), mediante el Ministerio de Desarrollo Rural y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia.

La primera siembra se realizó el día miércoles 21 de Octubre en el Hito 5 de la frontera con Perú, que pertenece al distrito Orurillo del municipio de Puerto Acosta.

Luego se sembró en la comunidad Paucares, Segunda Sección Mocomoco, y en Carabuco en la comunidad Cavinchilla.

A este acto asistieron el asambleísta departamental de la provincia, Edgar Apaza, miembros del Ejecutivo Provincial, el alcalde Primitivo Pillco, concejales de la Primera Sección, representantes de FAO, docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Orurillo, más los Comunarios del distrito.

Los comunarios se capacitaron en la Escuela de Campo, que es una agrupación de hombres y mujeres trabajadores voluntarios que se formaron en las cinco secciones municipales.

El objetivo de este proyecto es promover la producción evitando químicos. Para esta siembra se está invirtiendo 350 bolivianos por quintal de semilla. (Erbol)

No comments:

Post a Comment