Wednesday, October 28, 2015

La FELCN alerta sobre fábricas en Inquisivi

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) alerta sobre la presencia de al menos una decena de fábricas de pasta base de cocaína en el sector de Yacopampa, provincia Inquisvi de La Paz, donde realizaron operativos.

De acuerdo con el informe del subdirector general, coronel Marco Álvarez, en esa región se hallaron dos fábricas móviles de droga que elaboran entre ocho y diez kilos por día.

El método utilizado para la fabricación del alcaloide era el colombiano, dijo la autoridad al señalar que la hoja de coca era triturada y después mezclada con elementos químicos para obtener el agua rica y droga húmeda.

“En esa región los efectivos de la Unidad Móvil para el Patrullaje Rural (Umopar) hallaron en un brecha una fábrica de droga y tachos que contenían 10,700 kilos”.



CUANTIOSO. También informó del secuestro de 21,600 kilos de pasta base de cocaína que se hallaba dentro de un vehículo particular, con placa de control 2260 CSP, en el sector de la comunidad de Corapata, provincia Omasuyos. La vagoneta, que aparentemente fue abandonada por los traficantes a 65 kilómetros de La Paz, ahora es investigada, según la autoridad policial

Finalmente señaló que se aprehendió a dos peruanos en El Alto, cuando trasladaban 4,100 kilo de pasta base de cocaína.

El subdirector de la FELCN, afirmó que el caso de Corapa fue el más cuantioso de la semana, empero, que no se halló a los traficantes que huyeron de la zona al percatarse de la presencia de los efectivos de la fuerza antidrogas.



No comments:

Post a Comment