Saturday, November 7, 2015

Alcantarillado sanitario en Belén de Andamarca beneficiará a 228 familias

El alcantarillado sanitario en Belén de Andamarca, cuya construcción fue inaugurada oficialmente ayer, beneficiará a 228 familias del lugar, dicho proyecto tiene una inversión de 2,3 millones de bolivianos.

En el acto protocolar, el gobernador Víctor Hugo Vásquez y el gerente regional del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Santos Tito Véliz, expresaron su satisfacción al ver que la obra ya tiene un avance.

"Es una gran satisfacción inaugurar protocolarmente esta obra, cuando ya la empresa avanzó un 19 por ciento (%) y además dice que terminará dos meses antes del plazo establecido, la conclusión de la obra está prevista para junio del próximo año y si concluiría dos meses antes, en abril ya estaría lista", dijo Vásquez. En la obra se invertirá 2,3 millones de bolivianos, de los cuales el 70 % es financiado por el FPS, el 15 % por el Gobierno Municipal de Belén de Andamarca y el otro 15 % por el Gobierno Departamental.

Indicó que la obra será una realidad con el programa "Pasar" y será ejecutado en 295 días calendario, por la empresa constructora CCOO, los trabajos del proyecto iniciaron el pasado 23 de septiembre de la presente gestión y beneficiará a 997 habitantes del municipio.

La construcción del alcantarillado sanitario de Belén de Andamarca consiste en 8 módulos: actividades preliminares, medidas de mitigación ambiental, red de colectores, conexiones domiciliarias, tratamiento de aguas residuales, zanjas de infiltración, cámara séptica y filtro biológico, según explicó.

Por otro lado, la autoridad con el propósito de motivar la culminación pronta de diferentes obras en el departamento, pidió a los miembros de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) trabajar una ley departamental para premiar a las mejores empresas, "porque no queremos tener obras abandonadas, queremos obras al servicio del pueblo", dijo con referencia a un coliseo inconcluso ubicado en el mismo municipio.

Manifestó que las autoridades están en la obligación de demandar a los culpables, para sancionar a quienes dejaron inconclusa la obra y se debe dejar precedentes para acabar con la corrupción.

Asimismo, el gerente regional del FPS, Santos Tito Véliz señaló que en Belén de Andamarca, desde el 2006, se construyeron hasta el momento: un tinglado, un colegio, un internado y la sede social para las autoridades.

No comments:

Post a Comment