Thursday, November 12, 2015

Electrificación en Curahuara de Carangas iniciará este año


En acto de conmemoración a los 65 años de creación de la provincia Sajama, municipio Curahuara de Carangas, el gobernador Víctor Hugo Vásquez anunció que mañana efectuarán la apertura de sobres y la calificación para contratar a la empresa que construirá la obra de electrificación para la mencionada población, proyecto que estaba previsto ejecutarlo recién el 2016.

"Ustedes eligieron la construcción del proyecto de electrificación para el próximo año, les traigo una buena noticia, hemos adelantado para esta gestión", avisó el gobernador.

Informó que mañana se hará la apertura de sobres y la calificación y si se cumple todo el proceso sin problemas, se contratará a la empresa, con un presupuesto de 24 millones de bolivianos, de los cuales el Gobierno Autónomo Municipal de Curahuara de Carangas aportará con Bs. 5 millones, que ya fueron depositados, por ello es que se agiliza esta ejecución.

También anunció que el Presidente Evo Morales, otorgará 2 millones de bolivianos a todos los municipios del departamento para inversión pública, dinero con el que se piensa construir un estadio en Curahuara de Carangas.



HISTORIA

La provincia Sajama fue creada durante el gobierno de Mamerto Urriolagoitia, mediante Ley del 11 de noviembre de 1950. Los municipios que integran la provincia son Curahuara de Carangas (primera Sección) y Turco (segunda sección).

La ganadería camélida, el etnoecoturismo y desarrollo humano, son los tres pilares fundamentales del municipio y la Ley 3157 declara "Capital Boliviana de la Ganadería Camélida Sudamericana" a Curahuara de Carangas, así como a Turco.

No comments:

Post a Comment