Tuesday, December 8, 2015

Alcalde informa que Punata tendrá seguro universal de salud desde 2016


El alcalde de Punata, José Gonzáles, informó que para 2016 toda la población de ese municipio tendrá acceso al seguro de salud con la aprobación de la ley municipal de seguro universal.
"El 100 por ciento de la población de Punata tendrá seguro de salud desde el primer día de 2016", aseguró Gonzáles.
El municipio está ubicado en el valle alto de Cochabamba y tiene una población de 28 mil habitantes. La inversión para el seguro municipal es de al menos 300 mil bolivianos y el PADEM (Programa de Apoyo a la Democracia Municipal) donará 100 mil bolivianos en medicamentos.
"Estamos haciendo con orgullo la inversión de más del 70 por ciento del presupuesto y vamos a seguir haciéndolo porque la salud es lo más importante", dijo el alcalde.
Gonzáles también fue el impulsor del seguro de salud estudiantil que beneficia actualmente a 11 mil estudiantes de 26 unidades educativas de ese municipio.
El seguro comenzó a aplicarse desde 2013. Los padres de familia aportan 24 bolivianos al año para que los estudiantes tengan acceso a 87 prestaciones como medicamentos, curaciones, internaciones, laboratorios, ecografías, tratamiento de infecciones, entre otras.
Punata cuenta con un hospital municipal y ocho centros de salud.

No comments:

Post a Comment