Friday, December 11, 2015

Comunarios de las provincias de Omasuyos, Los Andes y Larecaja firmaron, en las pasadas horas, un convenio con la Gobernación de La Paz

Comunarios de las provincias de Omasuyos, Los Andes y Larecaja firmaron, en las pasadas horas, un convenio con la Gobernación de La Paz para buscar financiamiento para la construcción de la ruta Peñas- Sorata. Según el dirigente Eloy Capcha, las autoridades tienen un plazo de una semana para conseguir presupuesto para la nueva vía, caso contrario volverán a bloquear el camino hacia Copacabana.

Explicó que en una reunión con el Gobernador de La Paz, Félix y varios dirigentes se firmó un acuerdo con un plazo que fenecerá el próximo jueves 17 de diciembre, para saber los resultados del financiamiento de la construcción de la ruta Peñas-Sorata de parte de la Gobernación y el Gobierno Central, de lo contrario volverán a bloquear varios sectores hacia la ruta a Copacabana.

Capcha expresó que a finales de noviembre, comunarios de tres provincias se movilizaron pidiendo la construcción de vías hacia peñas Sorata.

Es en este sentido el Gobernador, atendió a los dirigentes para poder concertar un diálogo.

Según el documento firmado, se estipula un plazo de una semana en que las autoridades de la Gobernación y el Gobierno Central deberán presentar a los dirigentes el presupuesto que se tiene para poder comenzar con la construcción y la agenda.

Aseveró que en la reunión se esperaba a las autoridades del Gobierno Central, pero no asistieron y esto provoca informalidades en torno a la edificación de estas vías.

“No puede ser que nos dejen plantados, el Gobernador ha estado presente, ha dialogado con nosotros, pero las autoridades centrales no han venido para concertar nada, hay un plazo y se debe cumplir, de lo contrario volveremos a bloquear”, agregó.

Por otro lado el comunario de la provincia Los Andes, Julio Rengifo llamó al diálogo de parte de las autoridades centrales, ya que ellos se ven perjudicados cuando existen este tipo de bloqueos, ya que no pueden sacar sus producciones y pierden dinero.

“Espero que el próximo 17 de diciembre estén presentes las autoridades centrales y de este modo se llegará a un acuerdo sobre la construcción de la carretera Peñas-Sorata”, finalizó Rengifo.

No comments:

Post a Comment