Wednesday, December 30, 2015

Curahuara de Carangas contará con electrificación al 100 %

El municipio de Curahuara de Carangas contará en dos años con electrificación para toda su población, pues se iniciaron las obras de construcción para sus comunidades de Urinsaya y Aransaya.

Fue el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Mamani, quien en acto protocolar dio por iniciadas las obras de construcción de electrificación rural.

"El proyecto que estamos iniciando se aprobó en la reunión que tuvimos en junio junto con ustedes, este proyecto legalmente tenía que comenzar el 2016, sin embargo, como ya estaba listo, además que el alcalde de Curahuara de Carangas depositó ya la contraparte correspondiente, es que tomé la decisión de empezar el proyecto esta gestión", señaló la primera autoridad del departamento.

Asimismo, dijo que el financiamiento de este proyecto es de 23,9 millones de bolivianos, y está dividido en dos, un primer paquete que tiene un costo de 8,9 millones de bolivianos que se ejecutará en 400 días, y el segundo paquete es de algo más de 15 millones de bolivianos, cuya ejecución debe concluirse en 530 días.

El porcentaje que invierte la Gobernación en este proyecto es del 76,1 por ciento que equivale a 18,2 millones de bolivianos y como contraparte el municipio de Curahuara de Carangas invertirá 5,7 millones de bolivianos, que beneficiará 64 comunidades y 1.054 familias.

Para acelerar el trabajo de este proyecto, se hacen cargo dos empresas, Emisec y Marga JH, porque la obra terminará en menos de 600 días, indicó el gobernador.

Vásquez también pidió a los comunarios y al alcalde, Raúl Contreras, que controlen este proyecto, para que garanticen la calidad y el tiempo de ejecución que está previsto, además a los responsables de la empresa les aclaró que no habrá ampliación de monto, ni de tiempo.

No comments:

Post a Comment