Wednesday, January 13, 2016

En Cairoma las lluvias afectan a 410 familias



Un total de 410 familias del municipio de Cairoma, provincia Loayza de La Paz, fueron afectadas por las intensas lluvias y granizo que cae en el sector. La ruta a Apolo, norte paceño, fue habilitada ayer. El alcalde de Cairoma, Víctor Morales, informó que a consecuencia de las intensas lluvias estas 410 familias perdieron sus casas. También hay daño en 220 hectáreas de cultivos.

“Son 16 comunidades afectadas por las torrenciales lluvias que tenemos desde el anterior fin de semana. Se perdió producción de papa, oca, papalisa, cebada, avena y trigo”, declaró el Alcalde a ABI. Morales presentó un informe al Viceministerio de Defensa Civil para que declare al sector “zona de desastre” y envíe ayuda para los afectados.

Otra zona afectada por las intensas lluvias fue la ruta Charazani-Apolo, en el norte paceño, donde el jueves hubo un derrumbe y la pérdida de unos 30 metros de plataforma. El último informe de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) señaló que ayer, a las 13.00, la vía fue restablecida para autos livianos, y a las 15.00, para vehículos pesados.

El responsable del Servicio Departamental de Caminos, Carlos Poma, señaló horas antes al reporte de la ABC que para evacuar a personas bloqueadas se ordenó, extraordinariamente, el uso del aeropuerto para vuelos solidarios.

No comments:

Post a Comment