Tuesday, January 12, 2016

O’Connor, Bermejo y Padcaya reclaman 45% de regalías petroleras

La dirigencia cívica y autoridades municipales de la provincia O´Connor, el municipio de Bermejo y Padcaya plantean la creación de una segunda región autónoma en el departamento a fin de percibir el 45 por ciento de recursos económicos por las regalías petroleras, de los pozos que se explotan en su jurisdicción.

El alcalde del municipio de Entre Ríos, Nicolás Herrera, informó que las organizaciones sociales, cívicas y autoridades de la provincia se reunieron el pasado fin de semana y acordaron plantear la ponencia a la Asamblea Legislativa Departamental para iniciar los trámites a nivel nacional.

Explicó que la postura de O’Connor tiene el respaldo de las dos secciones municipales de la provincia Arce, (Bermejo y Padcaya), para conformar la región autónoma del sur.

“No vamos a retroceder en absoluto en nuestra ponencia, porque creemos que estamos en nuestro derecho y verdad de exigir el 45 por ciento de regalías de los pozos que se exploten en la provincia debe beneficiar a los pobladores del lugar, y no así, que el Chaco reciba todas las ventajas al recibir el 45 por ciento de la producción de todo el departamento”, agregó.

Herrera dijo que el planteamiento es que cada provincia reciba el 45 por ciento de regalías petroleras, pero de su propia producción que en el caso de O’Connor y Arce podrían acceder recursos de los pozos ubicados en Bermejo, Entre Ríos y en las futuras exploraciones de Tariquia.

No comments:

Post a Comment