Tuesday, January 19, 2016

Provincia Sud Yungas Intensifican trabajos de emergencia por lluvias

Los derrumbes registrados en el tramo que une las poblaciones de Chulumani, La Asunta y Villa Barrientos mantiene a la zona con medidas preventivas, dijo el director del Servicio de Caminos de la Gobernación (Sedcam), Carlos Poma. Por otro lado, en el sector de los Yungas se registraron otros derrumbes, de acuerdo al último reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El resto de las vías en las 20 provincias están transitables, pero se pide a los transportistas que durante los próximos días eviten viajar en horas de la noche y lo hagan respetando las normas de transito

Las últimas lluvias han activado los sistemas de alerta para atender de forma inmediata las emergencias.

En las carreteras de la provincia Sud Yungas se han registrado caídas de plataforma y derrumbes en varios puntos que han necesitado de la atención inmediata de la maquinaria y el personal del Servicio Departamental de Caminos que, de acuerdo a su último reporte, tiene expedita todas las rutas del departamento paceño.

Los derrumbes y deslizamientos más preocupantes se han detectado en el tramo que une las poblaciones de Chulumani, La Asunta y Villa Barrientos.

“Se ha empezado con una reconstrucción de plataforma cerca del desvío hacia la población de Mercedes hacia Colopampa, camino hacia La Asunta, así como también a Santa Rosa y Huyñamarca”, señaló el técnico de Conservación Vial de la ABC, Saúl Sánchez.

“En el sector de Chaia, hacia Cotapata, la plataforma está cediendo, pero la estamos estabilizando, aparte se está haciendo un desanche en la parte de Coripata y Marquiviri con tres equipos”, explicó.

No comments:

Post a Comment