Tuesday, January 26, 2016

Tomave prepara 49 aniversario de creación

Una delegación de autoridades y pobladores de la localidad de Tomave, de la provincia Antonio Quijarro, comunicaron en un acto el programa de festejos del 49 aniversario de su creación, que se recuerda mañana miércoles 27 de enero.
El acto se realizó en el patio del edificio principal de la Gobernación, donde el alcalde de Tomave, David Colque, invitó truchas, phisara y torta de quinua al gobernador Juan Carlos Cejas, el senador René Joaquino y a los asambleístas, demostrando la rica producción de la región.
David Colque, resaltó los proyectos terminados y los que están en ejecución para la gestión 2016 y puso énfasis en que se hace la promoción de los principales atractivos turísticos y culturales, el potencial piscícola, agropecuario y de camélidos. Destacó el valor de las manifestaciones culturales del lugar como son el carnaval yureño y el carnaval blanco.
El gobernador Juan Carlos Cejas invitó a la población adherirse a los actos de celebración de Tomave y para eso facilitará los dos buses de turismo para el traslado de la gente.
Mostrando en su mano la trucha que le regaló el alcalde, dijo que se debe fortalecer su producción e impulsar su venta en otros mercados. Felicitó a los pobladores que demostraron y mantienen la danza yureña, aquella que no se perdió y sobrevivió en tiempos de la conquista.
El programa contempla el campeonato de básquetbol damas y fútbol varones, el encuentro Cultural de Danza Autóctona con 12 cantones, el desfile nocturno de teas y la gran serenata con grupos folclóricos. Mañana se recibirá a las autoridades, habrá la sesión de honor y se entregarán el puente vehicular, el coliseo cerrado y el camino Chaquilla – Colchani.

No comments:

Post a Comment