Friday, February 26, 2016

Exploración sísmica en O’Connor



El dirigente campesino, Miguel Ángel Gallardo, manifestó que como organización están mandando una carta al Ministerio de Hidrocarburos y a la Presidencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para reclamar que las exploraciones sísmicas que realiza la petrolera British Gas (BG) están dañando al medioambiente.

Detalló que recibieron varias denuncias de las comunidades que argumentan también que la petrolera no ha respetado la consulta participativa. Evaluarán cercar el campamento como medida de presión si los problemas no se resuelven.
El pasado año el ejecutivo de la central de campesinos de la provincia O’Connor, Miguel Ángel Gallardo, informó que se llegó a un acuerdo económico con la petrolera British Gas (BG) Bolivia para que realice estudios de exploración sísmica 2D en la zona sur municipio de Entre Ríos.
Según Gallardo, BG Bolivia asignaría el 1 por ciento de los 23 millones de bolivianos presupuestados para 31 comunidades donde se intervendría como compensación.
BG Bolivia planifica obtener datos de interés del área sur, iniciando actividades de bajo impacto como el mapeo geológico, la magnetotelúrica terrestre, gravimetría y, paralelamente, la adquisición sísmica 2D en el cantón de Tarupayo, Suaruru, San Diego y El Huayco.

No comments:

Post a Comment