Friday, February 26, 2016

Sequía daña cultivos en cuatro provincias

Los cultivos de las provincias Ingavi, Manco Kápac, Camacho y Abel Iturralde del departamento de La Paz fueron dañados por la sequía, según informaron asambleístas de esas regiones.

En entrevista con medios estatales, el asambleísta de la provincia Ingavi, Ismael Quispe, dijo que la sequía afectó la producción de papa y forraje para los animales en la provincia Ingavi, Manco Kápac y Camacho.

Indicó que en esas tres provincias al menos 9.000 habitantes están afectados y unas 7.000 hectáreas de producción.

“Por eso nosotros como asambleístas pedimos que se concientice a la población para que se pueda conservar el agua, además de que la Gobernación pueda hacer proyectos de cosecha de agua de lluvia junto con los alcaldes municipales”, sostuvo, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Por su parte, el asambleísta departamental de la provincia Abel Iturralde, Selin Quenevo, informó que también en el norte de La Paz, principalmente en los municipios de Ixiamas y San Buenaventura existe sequía que afecta la producción de arroz, maíz, cacao silvestre y castaña.

“La sequía nos está afectando demasiado y ante eso se están elaborando los reportes correspondientes para presentarlos a la Gobernación para que este nos ayude, sobre todo en la producción de arroz y maíz”, señaló a la ABI.

No comments:

Post a Comment