Thursday, March 3, 2016

Provincias descartan un 40% de obras nuevas



Ante el recorte del presupuesto departamental de casi un 50 por ciento para esta gestión 2016, por la baja en el precio del barril del petróleo, los subgobernadores de ocho municipios, menos del Chaco, decidieron descartar para este año hasta en un cuarenta por ciento la ejecución de proyectos nuevos y así garantizar recursos para concluir obras en ejecución.

Según el subgobernador de El Puente, Bartolomé López, la reducción de recursos económicos a las subgobernaciones, imposibilita la ejecución de nuevos proyectos que programaron en el Plan Operativo Anual 2016, varios de ellos proyectos viales, construcción de gaviones y también programas sociales.
La autoridad provincial, asimismo, lamentó que al tercer mes de esta gestión el gobernador Adrián Oliva siga sin tener una reunión de planificación y trabajo con los subgobernadores, situación que desde su punto de vista afecta la gestión de la administración central y de las subgobernaciones.
El subgobernador de Entre Ríos, Walter Ferrufino, y a su vez presidente de la Asociación de Subgobernadores de Tarija, manifestó que es necesario trabajar en la solicitud de créditos ante el Gobierno para canalizar recursos económicos que permitan concluir las obras de continuidad.
Según la autoridad provincial de O`Connor, en caso de no buscar recursos externos esta gestión, además de reducir en un 40 por ciento la ejecución de proyectos nuevos, las obras de continuidad también quedarían paralizadas debido a que se adeuda por planillas en casi todas las subgobernaciones, más de mil millones de bolivianos.
Las autoridades provinciales aún esperan la voluntad del Gobernador tras su viaje a Alemania para una reunión de trabajo en los próximos días, con el fin de debatir la situación del presupuesto y planificar su plan para esta gestión.

No comments:

Post a Comment