Saturday, March 19, 2016

San José de Pocitos cumple hoy 67 años



Este sábado 19 de marzo, San José de Pocitos, una de las congregaciones urbanas fronterizas más importantes al sur del país,

celebra su 67 aniversario de fundación.
Omar Silva, director de Gobernabilidad de la Subgobernación de Yacuiba, señaló que la entidad contribuirá con la presentación del proyecto de construcción “Ciclo Vía Yacuiba – Pocitos”.
De acuerdo a lo adelantado por Silva, el proyecto Ciclovía es una iniciativa que permitirá la instalación de una infraestructura vial que contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, además de ser un atractivo turístico para las ciudades. El mismo se constituirá en un espacio seguro para fomentar el deporte que beneficiará a la salud de la población en general.
San José de Pocitos fue fundado el 19 de marzo de 1949, sus habitantes, desde sus inicios, mantuvieron vigentes sus rasgos propios de identidad cultural y modos de vida. A la fecha, gracias a la pujanza de sus habitantes y la inversión de los recursos públicos alcanzó un buen nivel de desarrollo y progreso. Entre sus principales actividades están el comercio, el bagallo y los servicios.
Como parte de las actividades cívicas, el viernes 18 de marzo se desarrolló una serenata, donde se presentaron ballets y grupos musicales de la región. Dicho evento tuvo el respaldo del Comité Cívico, las Organizaciones Territoriales de Base (OTB), la Subalcaldía y la Subgobernación de Yacuiba.

No comments:

Post a Comment