Friday, April 29, 2016

La fiesta patronal de San José de Chiquitos es una opción para el feriado



La celebración de la fiesta patronal de San José de Chiquitos es una de las opciones ideales para visitar la Chiquitania este fin de semana largo. Los visitantes podrán disfrutar de juegos populares, artesanías y pasear en el Parque Santa Cruz La Vieja, que ha sido renovado.

La Dirección de Turismo y Cultura de la Gobernación hizo la invitación a a los ciudadanos para que conozcan las provincias. Recuerda que los caminos en el departamento están casi todos expeditos.

El alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, informó de que mañana desde las 20:00 se realizará la serenata donde habrá una peña popular. A las 22:00 comenzará la fiesta popular dando la bienvenida al día del santo patrono, San José, que se celebra cada 1 de mayo y que coincide con el Día del Trabajo.

El domingo, a las 8:00, se celebrará la misa, para luego salir en procesión con el santo. Posteriormente, se presentarán danzas típicas como el sarao y el bejuco. También se prevé que el alcalde Caballero y el gobernador Rubén Costas entreguen obras, como la pavimentación del casco viejo. Además, el Conjunto Misional recreará todo el periodo precolonial, colonial y jesuítico.

Para tomar en cuenta:

Alojamiento. Encuentra hoteles de cuatro estrellas y alojamientos más económicos.

Transporte. Desde la terminal Bimodal parte el tren, además de buses y minibuses. Los pasajes cuestan Bs 38, 50 y 60.

Distancia: Está ubicada a 260 kilómetros desde la capital cruceña.

Gastronomía. La oferta de masitas y platos típicos estarán a la orden del día para los visitantes.

No comments:

Post a Comment