Sunday, May 1, 2016

San José de Chiquitos celebra hoy 319 años



San José de Chiquitos conmemora hoy el 319.º aniversario de su fundación y las autoridades expresaron que los actos programados contarán con la presencia de miles de visitantes que han llegado por el largo feriado y aprovecharán para estar en las tradicionales actividades que aún se conservan en las Misiones de Chiquitos.

San José fue fundado el 19 de marzo de 1697 y se trasladó al primero de mayo porque la festividad siempre caía en cuaresma. Ayer se realizó el acto y el desfile con participación de autoridades políticas, cívicas, militares, educativas, institucionales y religiosas. También tuvo lugar la sesión de honor del Concejo. A las 11:30 se hizo la llamada del cabildo con tambores y repique de campanas para la entrega del estandarte y las banderas del pueblo a las autoridades nativas. A las 12:00 se hizo dicha entrega por parte del párroco en el atrio del templo jesuítico y luego fue la procesión religiosa comunitaria. A las 22:30 se hizo la elección y coronación de la miss San José en el parque Ecológico La Pauroca y después vino la serenata.

Para hoy se destacan los actos religiosos centrales que incluyen misa y procesión encabezadas por el cabildo indígena. San José está a 266 kilómetros al este de la capital.

No comments:

Post a Comment