Wednesday, June 29, 2016

Alcalde proyecta una Sacaba más pujante

El municipio de Sacaba cumple hoy 255 años de fundación con un alcalde reelecto por dos gestiones consecutivas, Humberto Sánchez. Tiene el reto de mejorar su desarrollo productivo, humano, proteger sus áreas verdes y consolidarse en el segundo municipio más poblado del departamento de Cochabamba.

“Invocar a todos los sacabeños que confíen en su Alcalde, que mantengamos la unidad del pueblo para tener desarrollo, estabilidad social, política, lo que permite planificar no sólo por un año, sino en un quinquenio y a 15 años”, expresó Sánchez.

Sánchez recordó que comenzó su trabajo en 2004 cuando fungió como subprefecto de la provincia Chapare, y las últimas dos gestiones municipales como alcalde de Sacaba. Contó que su jornada laboral inicia a las 5:00, el momento más tranquilo para revisar documentación, y concluye a las 21:00 como promedio. En el día está en constantes reuniones, inspecciones a obras, barrios y atendiendo al pueblo.

Reconoció que la responsabilidad del trabajo, hace que se olvide de comer, por lo que agradeció la comprensión de su familia para con la labor que desarrolla, por el poco tiempo que dispone para disfrutar de su cariño, en especial de sus dos nietos.

“Nos hemos puesto a trabajar día y noche, no hemos venido a descansar o estar sólo para figurar, hemos venido a trabajar con todo lo que nos caracteriza porque el pueblo nos ha confiado una vez más. Hoy es importante entender la unidad y trabajar en hermandad”, aseveró Sánchez.

Asimismo, explicó que la visión es tener un municipio educado, sano, seguro, productivo y ahora se incursiona en consolidar a Sacaba como un espacio turístico que ofrece su gastronomía, espacios de esparcimiento en lugares naturales como San Isidro y La P’ajcha, el museo en la Casa Consistorial y su última obra: el Parque de Dinosaurios, ubicado en Huayllani.

Sánchez reconoció que los nuevos desafíos en los que enfatizará su trabajo son el evitar los loteamientos y apostar por el crecimiento vertical de la región; y en garantizar el agua para una vida digna y segura para todos.

Sacaba es el segundo municipio más poblado de Cochabamba con 172.466 habitantes, concentra el 9,8 por ciento del total de la población, según el Instituto Nacional de Estadística.

Además, es el mayor productor de papa en la región metropolitana con 835.197 quintales al año

No comments:

Post a Comment