Friday, June 3, 2016

Comarapa se prepara para festejar 401 años



El gobierno municipal de Comarapa está organizando una serie de actividades para conmemorar el 401.er aniversario de fundación de la ciudad de Santa María de la Guardia y Mendoza, hoy Comarapa. El fundador fue don Pedro Lucio Escalante y Mendoza, el 11 de junio de 1615.

Entre las actividades, informaron portavoces de la Alcaldía, que está interesada en impulsar el turismo, figura la firma de un convenio entre el Observatorio Turístico de Santa Cruz y la comuna comarapeña para la creación e implementación del Observatorio Turístico de Comarapa.
Aparte de los actos centrales del 11 de junio (acto cívico y desfile), se anunció la realización del II Festival Nacional de Coplas y K'aluyos, el 10, fecha en que también se llevará a cabo la serenata tradicional y la segunda noche del festival.

Atractivos
El municipio de Comarapa (capital de la provincia Caballero) tiene atractivos como La Fortaleza de Tuquipalla, los silos, caminos incaicos, aguas termales, parque de cactáceas, entre otros. En el sector agrícola, la frutilla es el producto estrella, aparte del maíz y los cítricos

No comments:

Post a Comment