Tuesday, June 28, 2016

Pueblo chiquitano de Villanueva tiene una escuelita



La política educativa del gobierno municipal de San José de Chiquitos, se orienta a brindar las condiciones necesarias hasta en el ultimo rincón de su jurisdicción, donde hay un niño que las requiere para recibir educación. Esas expresiones fueron formuladas por el alcalde josesano Germaín Caballero, al inaugurar un local escolar en la comunidad Villanueva, de reciente creación.

La escuelita cuenta con aula multigrado, galería, baños y su equipamiento en muebles. Caballero sostuvo que “mientras las personas mayores de la comunidad buscan un mejor futuro labrando la tierra, los infantes ya tienen las condiciones para encontrar un mejor camino”.
La pequeña comunidad campesina agroecológica Villanueva, que es de reciente asentamiento, en un acto sencillo recibió con beneplácito la infraestructura denominada Santa Bárbara, que era muy necesaria para sus habitantes.
Complementario a la infraestructura y equipamiento se entregó un tanque para almacenamiento de agua de 2.700 litros, además de material escolar y deportivo.
"Qué importante es la educación, todos por derecho la merecemos y no importa el lugar, así sea el más lejos, el más apartado, lo importante es estudiar", manifestó un dirigente de la comunidad, a tiempo de agradecer al alcalde Caballero por la edificación de la escuela

No comments:

Post a Comment