Thursday, June 30, 2016

Sacaba recibe financiamiento para 13 proyectos en aniversario

Sacaba recibió ayer 46 millones de bolivianos para la construcción de 13 nuevas obras en el marco de los 255 años de fundación. El vicepresidente Álvaro García Linera especificó que los recursos serán destinados para la edificación de cuatro unidades educativas, Juan José Torres, Franz Tamayo en Chiñata, Paulo Freyre, Villa Obrajes y Aguirre II.

García Linera aclaró que, además, se construirá el coliseo Municipal, un Centro de Acogida Temporal para la Niñez y la Mujer, el puente vehicular Río Mailanco, el mercado zonal Curubamba, la infraestructura Deportiva Pelota Vasca y las graderías para el Campo Deportivo Chullpa Muqu. “Con estas grandes inversiones queremos aportar a que Sacaba, que es una ciudad pujante, sea una ciudad del siglo XXI”.

Ayer se realizaron los actos principales de las fiestas cívicas de la Villa San Pedro de Sacaba, el tedeúm, la sesión de honor y el desfile.

Pidió a los sacabeños seguir creciendo, pero sin perder su condición agrícola. “Deben pensar en ir desarrollándose en sentido vertical para no perder es su vocación productiva”, aseveró.

Finalmente, destacó que hasta antes del 2005 el presupuesto de este Municipio apenas alcanzaba a 30 millones de bolivianos y ahora recibe 200 millones. “Felicidades Sacaba, sigan creciendo como hasta ahora”, subrayó.


No comments:

Post a Comment