Thursday, June 30, 2016

Sacaba recibe fondos en 255 aniversario



El alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, no pudo contener su emoción en la sesión de honor por el 255 aniversario de la Villa de Oropeza y tuvo que hacer una breve pausa en su discurso para continuar. Explicó que se sentía orgulloso y agradecido por ser la máxima autoridad del municipio tras ganar dos elecciones consecutivas y se comprometió a seguir trabajando por la población.

Sacaba cumplió 255 años con el reto de convertirse en una región pujante. El vicepresidente, Álvaro García Linera, expresó su deseo de que el municipio se afiance como una ciudad del siglo XXI con todos los servicios básicos. Además, entregó 46 millones de bolivianos para 13 obras: cinco ciudadelas educativas, un coliseo, un puente, un mercado, una casa de acogida para las mujeres y otras.

El gobernador, Iván Canelas, resaltó la gestión del Alcalde por el crecimiento que ha experimentado Sacaba, anunció la continuidad de obras de infraestructura caminera y entregó la Ley que declara el Palacio Consistorial patrimonio histórico, arquitectónico y cultural.

Dijo que Sacaba tiene hoy un Alcalde que responde al crecimiento constante de esta tierra. Aseguró: “Nuestro hermano Humberto es uno de los mejores alcaldes de Bolivia, ese amor que tiene sobre todo a su municipio siempre lo demuestra”.

Obras

En el 255 Aniversario de Sacaba informó que la Gobernación ha dotado ítems para diferentes Centros de Salud de Sacaba y anunció la entrega de 11 nuevos ítems para el Hospital México, para las próximas semanas.

De la misma forma, Canelas dijo que se ha trabajado en la Fase III del mejoramiento del camino de Melga con un costo de 957.000 bolivianos de los cuales la Gobernación destinó 622 mil; en el sistema de riego por aspersión de Chiñata con una inversión de 3,9 millones de los cuales más de 1 millón corresponden a recursos de la Gobernación.

Asimismo, indicó que se ha entregado el pavimento rígido de la avenida Chapare en su Fase II y que la Fase III se comenzará el 2017 por un costo de 5 millones de bolivianos. La anterior semana, los vecinos bloquearon por esta obra.

Informó que pronto se entregará la avenida del Túnel de El Abra-Chiñata con un costo de 79 millones.

No comments:

Post a Comment