Friday, June 24, 2016

Tapian Alcaldía de Mizque y hay paro

La población de Mizque cumplió ayer un paro cívico con bloqueo de caminos, debido a la decisión municipal de aplicar un plan de reordenamiento urbano y fallas en el cobro de impuestos a la vivienda, reportó radio “Señor de Burgos” de la red Erbol.

El presidente de la Asociación de Matarifes, Cidar Fernández, informó que la población se siente ofendida por la normativa urbana que fue puesta en vigencia sin socialización.

Las medidas de presión fueron aprobadas el miércoles en un cabildo abierto, donde se resolvió el tapiado de la Alcaldía, la suspensión de todas las actividades públicas y privadas hasta que la Alcaldía anule el plan de reordenamiento.

Según reporte de prensa, los pobladores exigen la amnistía tributaria porque un mal funcionario edil cobró impuestos con documentos y sellos falsos, habiendo generado un daño de aproximadamente 300 mil bolivianos.

Los pobladores dieron un plazo para que el alcalde Melecio García Montaño anule el plan y acceda a los pedidos del movimiento cívico. Un reporte de la red ATB dio cuenta que la autoridad municipal no se encontraría en la población y que solo se informa de la situación vía telefónica.

Mizque es capital de la provincia del mismo nombre, ubicada a 147 Km al sur de la ciudad de Cochabamba, se encuentra emplazada en una amplia cuenca circular rodeada de serranías. Fue creada un día como hoy, hace 140 años.

No comments:

Post a Comment