Monday, June 6, 2016

Tupiza celebra 442 años de su fundación con muestras de arte


Tupiza celebra CDXLII aniversario con dos muestras de arte, la primera corresponde a los trabajos de reconocidos artistas que participan de la IX Bienal y la segunda es la muestra de arte de estudiantes de la Escuela.
Hoy, la ciudad de Tupiza (La Joya bella de Bolivia) cumple 442 años de fundación y para celebrar, los pobladores de ese valle organizaron diversas actividades en las que destaca la realización de la IX-Binacional de arte visual Bolivia-Perú y la muestra de arte de los estudiantes de la Escuela de Artes Alfredo Domínguez.
Entre los organizadores se halla el artista Luis Fernando Chumacero, quien además recibió un reconocimiento de las autoridades municipales por su labor como gestor, organizador e impulsor de la cultura en Tupiza. La IX Bienal cuenta con la presencia de artistas de Perú y de los departamentos de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Sucre, Potosí, Tarija, Oruro y Villazón. Entre las obras más destacadas están las de los artistas Janneth Cueto Ramírez y Carmen Maíz de Tupiza, Ivañez Chipana de La Paz, Efraín Serpa López de Perú. El aniversario permitió a las autoridades locales reflexionar sobre la labor que cumple la Escuela de Artes Alfredo Domínguez y lo poco que se hace para recuperar su esplendor. En paralelo a la IX Bienal se realiza también la muestra de arte de los estudiantes de la Escuela, a fin de que, tanto visitantes como locales, aprecien la calidad y talento artístico de los tupiceños.
En La Paz, este martes 7 de junio se desarrollará la ceremonia homenaje y distinción a tupiceños en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

No comments:

Post a Comment