Thursday, July 7, 2016

Avilés celebró aniversario con obras paralizadas



La provincia Avilés, del departamento de Tarija, conformada por dos municipios, Uriondo y Yunchará, celebró su 173 aniversario de creación este 6 de julio. Pero sus autoridades lamentaron que las obras de la primera sección estén paralizadas y no hayan podido inaugurar ningún proyecto de “magnitud”.

El acalde del Gobierno Municipal de Uriondo, Álvaro Ruiz, lamentó que de las siete obras que tenían en ejecución cinco estén paralizadas, por lo que esperan que se puedan destrabar los recursos de la Gobernación para darles continuidad.
Por su parte, el vicepresidente del Concejo Municipal de Uriondo, Jesús Gira, también se refirió a esa situación, y mencionó que eso sucedió porque no hubo una planificación, razón por la cual los proyectos fueron iniciados pero no se les dio continuidad, por lo que las autoridades ejecutivas de los distintos niveles tienen que subsanar los errores y asegurar que por lo menos para la siguiente gestión se inaugure algún proyecto.
Como enmienda a esa situación, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) sesionó en ese Municipio y por unanimidad ratificó el convenio con la Unidad de Proyectos Especiales que establece la construcción de un centro especializado en la vitivinicultura.
El presidente de la ALDT, William Guerrero, señaló que el proyecto demandará una inversión de más de un millón setecientos mil bolivianos, y será financiado en 100 por ciento por el Gobierno Nacional.
La concentración del acto protocolar fue en la plaza de El Valle, donde se realizaron ofrendas florales a los pies del monumento de José María Avilés y un acto cívico militar donde participaron autoridades departamentales y municipales de Tarija.

No comments:

Post a Comment