Sunday, July 17, 2016

En Santa Rosa, Provincia Ballivián Reportan seis muertos en accidente aéreo en el Beni

Ayer al promediar las 18:30 en Santa Rosa, municipio de la provincia Ballivián, Beni, se dio a conocer que una avioneta monomotor Cessna con número de matrícula CP-2953, se precipitó con seis tripulantes.

Según la certificación de inspección de vuelo la aeronave era procedente de Trinidad y estaba al mando del piloto Roberto Yáñez Morales. Cabe aclarar que a pesar de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) no dio un informe oficial hasta el cierre de esta edición, testigos y habitantes de la zona dan cuenta de que no hubo sobrevivientes.

El nombre de las víctimas. De acuerdo a la certificación de vuelo se trató de cinco mayores de edad y una menor. Los nombres son: Roberto Yáñez, Aracely Mercado, Amanda Melisa Montaño, Rocío Paola Mercado, Jamil Hiza Rivero y Chloe Gago Mercado, de nacionalidad española.

Sobre el piloto. Roberto Yáñez Morales era el piloto de la aeronave, nació en Reyes, Beni, tenía 50 años.

Fue senador por Podemos, pero hace algún tiempo que se alejó de la política. Aprendió sobre aviación porque se abocó a su trabajo como ganadero y según él (indicó a un medio impreso hace un par de años), quien debe viajar al campo constantemente debe saber sobre aeronaves.

No había un clima propicio. Belén Ayala, una joven que viajó al mismo lugar del hecho horas antes, aseguró que el clima no era propicio, pues así lo hicieron conocer los militares que prohibieron los vuelos a partir del mediodía; sin embargo, la aeronave que se precipitó partió. "Aquí (en Santa Rosa) llegaron tipo 18:00, pidieron pista, pero se la negaron dos veces por las condiciones del clima, aún así intentaron aterrizar y al fondo de la pista al parecer no les dio y terminaron lejos de donde deberían llegar. El aparato quedó deshecho, tanto que salió del radar y tuvieron que llamar a otro piloto para que haga el sobrevuelo; este dio con la ubicación y adelantó que era imposible que haya algún sobreviviente", relató. Otra hipótesis que se manejaba ayer era que el motor falló por sobrepeso y el piloto no pudo maniobrar, por ello se precipitó.

Rescate de los cuerpos. Para las 19:40 varios medios de comunicación a nivel nacional dieron la noticia, con fotografías de la avioneta y las víctimas fatales.

Desde las 20:00 se dio a conocer que efectivos y personal de Areonáutica Civil comenzaron a retirar los cuerpos del lugar. Aunque sin dar mayores detalles sobre la causa hasta el cierre de la presente edición.

No comments:

Post a Comment