Thursday, July 21, 2016

Gobierno asigna Bs 50 millones a Guarayos



Luego de varias gestiones ante el Gobierno central se logró el compromiso oficial de ejecutar varios proyectos en la provincia Guarayos, con una inversión superior a Bs 50 millones, informó Eladio Uraeza, presidente de la Central de Organizaciones de Pueblos Nativos Guarayos, (Copnag).

Explicó que uno de ellos es el proyecto pecuario, que contempla la compra de 7.000 cabezas de ganado, por cerca de Bs 20 millones, para entregarlas a gente de la zona, a través del sistema de fondo rotatorio.
Un segundo proyecto es el piscícola, cuyo presupuesto rodea los Bs 12 millones. Se construirán 50 pozos, se dotará de alevines para beneficiar a unas 300 familias, dijo el dirigente.

Otro es el denominado proyecto cadena productiva que consiste en darle valor agregado a la madera, desde el secado, la industrialización y la comercialización. Para ello se adquirirá la maquinaria necesaria para y luego se instalarán talleres y carpintería de muebles, para lo cual se ha asignado Bs 20 millones, indicó Uraeza. Agregó que el Gobierno aprobó Bs 7 millones para el sistema de agua en Yotaú

No comments:

Post a Comment