Saturday, July 9, 2016

Nuevo acuario en Sacaba

Más de 20 especies acuáticas adornan el principal salón del primer Acuario Municipal de Sacaba que fue inaugurado el martes por las principales autoridades del municipio y que se pretende constituir en un nuevo espacio turístico, informó el alcalde Humberto Sánchez Sánchez.

INVERSIÓN El novedoso acuario, que funciona en la tercera planta del mercado de abasto, tuvo un costo superior a los 18 mil bolivianos y fue emplazado en una primera instancia en el relleno sanitario de Jark’a Loma con el propósito de demostrar que en la zona es posible la crianza piscícola sin contaminación.

“Con este proyecto queremos demostrar que el relleno sanitario, donde se trata la basura, no es un lugar desagradable”, expresó el Alcalde.

El gerente de la empresa de Gestión de Residuos Sólidos (GERES), Cristian Gutiérrez, resaltó que se pudo cambiar el concepto de “relleno sanitario” ya que en el lugar se tiene un ambiente con peces y plantines preservando el medio ambiente, capacitando y sensibilizando especialmente a niños y jóvenes.

Varios peces fueron trasladados del relleno sanitario al nuevo acuario municipal que será una atracción para toda la población. Una réplica del Acuario Municipal también se encuentra en ambientes de la piscina semi olímpica para toda la población que visite el parque Cretácico.

El Acuario está abierto de lunes a sábado de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas.


No comments:

Post a Comment