Friday, August 12, 2016

Coipasa demostró su civismo durante las fiestas patrias

El municipio de Coipasa, segunda sección de la provincia Sabaya, antes conocida como Atahuallpa, del departamento de Oruro, demostrando su enorme fervor cívico, hizo flamear el rojo, amarillo y verde en plena frontera Bolivia-Chile, sentando soberanía en este lugar inhóspito del país, demostrando su compromiso con la Patria, celebrando así los 191 años de su independencia.

Fue Hugo Gonzales Atora, uno de los comunarios de Coipasa, quien relató con lujo de detalles todas las actividades que se desarrollaron en este municipio, que se encuentra geográficamente al Oeste, en la frontera con la República de Chile, y fue creado el 20 de julio de 1966.

El 6 de Agosto, se rindió homenaje a los 191 años de la Independencia de Bolivia, con diversas actividades cívicas de estudiantes de primaria y secundaria, resaltando la participación de la comunidad de Yapacollo, con una vistosa participación folklórica con la danza de la morenada.

Las actividades se desarrollaron bajo la conducción de las autoridades de Yapacollo, Eduardo

Alcón, y el corregidor auxiliar, Franz Mamani, y con la participación de los comunarios.

También en las actividades estuvieron presentes las comunidades Villa Coipasa, Vilacollo, Allithuma, Panzu y Catillumas.

Las autoridades del municipio de Coipasa que estuvieron presentes en los actos fueron el corregidor Franz Pérez, el mallcu Sandro Pérez, el jilakata mayor Celso Aguirre, el jilakata principal Benjamín Managuer, el alcalde Juan Pérez, el presidente del Concejo Municipal Gilbert Pérez y los concejales Richard Mamani, Fidelia Manuel y Jhoselin Villca.

Durante las celebraciones patrias, se recordó que el municipio de Coipasa aún tiene muchas necesidades, como la dotación de agua potable, el asfaltado de la carretera Sabaya-Coipasa y una planta industrializadora de litio y potasio en Coipasa en base a los recursos existentes en la región.

No comments:

Post a Comment