Tuesday, August 23, 2016

Recordaron aniversario de la fundación de Caraparí


EL REGIMIENTO AROMA 3 DE CABALLERÍA PARTICIPÓ DE LOS ACTOS.

Caraparí (elchacoinforma.com).- El pasado fin de semana, con la presencia de autoridades departamentales y regionales, se desarrolló el desfile cívico recordando los 358 años de creación de la Villa San José de Caraparí.

El acto se desarrolló en la plaza de Armas 20 de Agosto, con la participación del regimiento Aroma III de Caballería, unidades educativas, organizaciones sociales y pueblo en general.

El subgobernador Lorgio Tórrez Choque, lamentó la ausencia del Presidente, Vicepresidente del Estado y del Gobernador de Tarija, autoridades a las que en varias ocasiones se les invitó.

“Muy poca importancia las autoridades dan a este pueblo que es el sustento del país en los últimos 15 años con las riquezas del gas natural”, dijo, a pesar de ello y desde el sur del país, el subgobernador envió un mensaje ratificando que apoyan al proceso de cambio.

“Hemos apoyado económicamente por más de 10 años para todo el país, creo que si hoy esta de cumpleaños el hermano menor, los hermanos mayores deberían estar presentes en esta fecha, creo que así debería ser, muy poca importancia nos dan, pero junto al Alcalde, concejales, asambleístas, vamos a visitar al Presidente del Estado y al Gobernador, para hacer escuchar las necesidades que tiene Caraparí en sus planteamientos pendientes”, expresó Tórrez.

Por su parte el Alcalde Wilman Peña Miranda, manifestó que el Caraparí actualmente cuenta con una importante infraestructura urbana y atractivo turístico acogedor, pero con muchas necesidades que no han sido concretadas, tal es la problemática del agua, saneamiento básico, riego en muchas comunidades.

“Hoy es un desafío para las autoridades, proyectar al Municipio hacia la transformación de la materia prima en mediana escala”, afirmó.

“Decirles que como parte del compromiso con nuestro pueblo de Caraparí, con nuestra región, con nuestros mayores y con la historia, quiero ratificar nuestra firme decisión para confirmar nuestra Autonomía Regional el próximo 20 de noviembre, expresarles nuestro agradecimiento en nombre de este pueblo hospitalario, sencillo y firme, por su visita en el 358 aniversario creación, felicidades Caraparí”, manifestó Peña.

No comments:

Post a Comment