Tuesday, August 2, 2016

Urubichá celebra hoy 154 años de su fundación



A través de la ley 007, el Concejo Municipal declarará capital de la Hamaca al pueblo guarayo de Urubichá, que hoy está de aniversario y de fiesta patronal. La aprobación y posterior promulgación de la ley por parte del ejecutivo, será en sesión de honor y el proyecto se sustenta en la ley 444 de la Gobernación que declaró a las artesanías guaraya de Urubichá patrimonio tangible cultural e histórico, según explicó el presidente del organismo deliberante Francisco Uracheanta.

“Con esta declaratoria se abrirán más los mercados para los productos artesanales hechos por hábiles manos de mujeres urubicheñas”, dijo.
El concejal Uracheanta recordó versos que enaltecen a la hamaca que es elaborada en la zona y que es como la carta de presentación del pueblo guarayo en lejanos confines.

De otro lado, en la misma sesión, se lanzará la convocatoria pública para la elaboración del escudo de esta población que es capital de la segunda sección de la provincia Guarayos, que hoy cumple 154 años y carece de este símbolo. Con relación al resto de los actos de aniversario, se informó que no habrá entrega de obras, como el sistema de alcantarillado, por no estar concluido.

Hoy, además de los actos religiosos, a las 10:00, se realizará la apertura de la X versión de la Feria Productiva y Artesanal. Se supo que no estará el presidente Evo Morales ni el gobernador Rubén Costas, como se había anunciado

No comments:

Post a Comment