Thursday, September 8, 2016

Quillacollo festejará 111 aniversario con serenata



“Soy de Quillacollo, la mejor”, es el título de la canción que la Alcaldía presentó ayer con motivo del 111 aniversario de creación del municipio, a conmemorarse el 14 septiembre, que es interpretada por el vocalista del grupo En Coma.

El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, invitó a la población a participar de la serenata el domingo 11 de septiembre en la avenida Blanco Galindo y Antofagasta. En la jornada participarán 10 grupos a partir de las 20:00. Los actos centrales como el desfile cívico y la sesión de honor se realizarán el 12 de septiembre.

“Somos la segunda ciudad más importante del departamento y la quinto a nivel nacional, no podemos dejar de lado un festejo como nuestra población se lo merece, porque todos somos parte del progreso de nuestra ciudad”, dijo Mérida.

A pocos días del mes aniversario, la Alcaldía entregó seis obras con una inversión de casi un millón de bolivianos. Entre ellas empedrados, alcantarillados, tinglados, parques infantiles y canchas deportivas.

Historia

Más de 20 años después de la fundación de la Villa de Oropeza, en 1571, el 14 de septiembre de 1593 se fundó Quillacollo, el pueblo fue elevado a rango de ciudad mediante Ley del 14 de noviembre del 1900, promulgada por el Gobierno del general José Manuel Pando. Hoy es la tierra de la integración.

No comments:

Post a Comment