Monday, September 5, 2016

Sajama muestra la grandeza turística y camélida de Oruro

La provincia Sajama creada el 11 de noviembre de 1950, muestra la grandeza turística y camélida que tiene el departamento de Oruro.

El nevado Sajama, que lleva el mismo nombre de la provincia, es un referente turístico a nivel nacional, turistas de diferentes partes del mundo llegan para ascender a esta montaña que se encuentra a 6.542 metros sobre el nivel del mar.

El Parque Nacional Sajama es una extensión inmensa que alberga al ecosistema del altiplano, en este lugar se observa a diferentes especies propias del lugar, principalmente camélidos que se encuentran en la zona, algunos ñandús y otros animales.

Debido a la alta afluencia de visitantes, los comunarios de la zona aledaña al nevado, construyeron hoteles, restaurantes y otros espacios que permite generar un ingreso económico.

Como parte de los atractivos que existe en este lugar se encuentran las aguas termales en piscinas naturales, que salen desde el subsuelo producto de la actividad volcánica, pues cabe destacar que el Sajama es un volcán apagado.

También esta provincia se destaca por la capilla Sixtina de Curahuara de Carangas, templo de Tomarapi, templo de Turco, y otras capillas con características especiales.

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar la ciudad encantada de Pumiri, llamada así por las formaciones de piedra que parecen casas, personas, animales. Según la creencia, esta ciudad fue convertida en piedra. Se encuentran restos óseos de quienes habitaron esas tierras.

Como señalamos, también esta provincia se caracteriza por poseer un gran potencial camélido, pues los dos municipios que alberga. Turco y Curahuara de Carangas, se encuentra exportando carne de llama procesada, así como prendas de vestir de alpaca, llama y vicuña.

La provincia de Sajama limita al Norte con La Paz, al Sur con las provincias Sabaya y Litoral, al Este con las provincias San Pedro de Totora y Carangas, al Oeste con la República de Chile.

No comments:

Post a Comment