Thursday, September 15, 2016

Yaguarú celebró 172 años de su fundación



El pueblo de Yaguarú (vocablo guarayo que en castellano significa tigre negro), vistió ayer sus mejores galas por su aniversario de fundación número 172 y a la vez su fiesta patronal, cuyo símbolo religioso es la imagen de la Santa Cruz.

Por este motivo la municipalidad, a través de una ley, instruyó a los vecinos pintar sus rústicas viviendas, así como también la limpieza de lotes y aceras para darle mayor y mejor imagen a la fisonomía de la comarca. No todos cumplieron a cabalidad.

En esta edición festiva, en realidad no hubo ningún número novedoso, solo las actividades tradicionales tanto religiosas como culturales.La décima versión de la Feria Productiva y cultural FexpoYagua se cuenta entre lo más destacado.

A las 11:00 se realizó la sesión de honor del Concejo Municipal de Urubichá, en la que se distinguió a autoridades y personalidades de la región, entre ellas al presidente de la Cidob; al asesor jurídico de la Gobernación, Víctor Hugo Áñez; a los asambleístas Wilson Áñez y Rubén Menacho; y al secretario de pueblos indígenas Julio López. En la ocasión se hizo entrega de un tractor agrícola para uso comunal

No comments:

Post a Comment