Sunday, October 9, 2016

San José celebra su Día de la Tradición

Hace un mes que la capital de la provincia Chiquitos empezó a organizar la celebración del Día de la Tradición Josesana, un acontecimiento instituido por el Gobierno Municipal para el segundo domingo de octubre.

La comisión organizadora presidida por el Gobierno Municipal anunció que la jornada festiva empezará a las 9:30, luego de la celebración de la eucaristía en el templo jesuítico, en cuyo atrio se concentra la gente que recorre las calles con demostraciones de danzas, escenificación de pasajes del diario vivir de los josesanos de antaño, desfile de carros alegóricos y un sinfín de detalles de las costumbres de los habitantes de esta región.

“No rescatamos tradiciones, las conservamos”, indicó el alcalde Germaín Caballero.

Centenares de pozocas (visitantes) llenaron los hoteles, alojamientos y casas particulares de San José de Chiquitos, “lugar donde se vive la mejor fiesta de la Tradición”, según Elvio Callaú, miembro de la Federación de Fraternidades Cruceñas.

San José obtuvo el primer lugar en los últimos ocho años en la calificación realizada por las fraternidades cruceñas que respalda esta celebración

No comments:

Post a Comment