Monday, November 7, 2016

Inauguran una procesadora de cítricos en la provincia Ichilo



En el marco de la fiesta patronal y por los 225 años de la fundación de San Carlos (provincia Ichilo), el gobernador Rubén Costas Aguilera hizo la entrega oficial de una planta procesadora de cítricos en esta población norteña, que demandó una inversión de Bs 1.465.246.

La maquinaria instalada consta de una mesa de recepción del producto, cintas de transporte, estanque de lavado, cepillado, secado y cilindro de selección con tres tamaños (tambor por inmersión), cintas transportadoras, una despulpadora con capacidad para 500 kilos, sachetadora de jugos y una cámara de conservación de 30 metros cúbicos de capacidad.

Adicional a ello se han instalado equipos que optimizarán la calidad de los productos, como el calentador, el receptor y la pasteurizadora. En la maquinaria y equipos la inversión fue Bs 757.324 y Bs 707.922 en infraestructura y equipos de oficina y muebles.

San Carlos está ubicado a 110 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra. Tiene potenciales productos citrícolas por excelencia, siendo el producto estrella la manga, pero también se cultiva con éxito tamarindo y maracuyá.
Existen aproximadamente 400 hectáreas (h) de mango (variedad Tomy Hatkings).

La autoridad departamental destacó en su discurso que con esta entrega se espera que los productores adopten una actitud de autofinanciación que les permita hacer crecer esta planta que la Gobernación dota en calidad de incentivo al productor.
Al inaugurar la alameda Virgilio Serrate, obra que supera los Bs 2 millones, el gobernador informó de que se ejecutarán más obras de pavimentación y asfaltado en el departamento gracias a un financiamiento externo
Valoración de la noticia

No comments:

Post a Comment