Tuesday, November 8, 2016

Pucará, donde peleó el Che, cumple 268 años



Pucará, ubicada a 45 kilómetros de Vallegrande, recuerda hoy 268 años de su fundación por doña Isabel Martínez y Contreras en 1748.

Este municipio cuenta con una población de 2.548 habitantes y una superficie territorial de 706 kilómetros cuadrados. Está a unos 2.647 m.s.n.m. Su principal actividad económica es la agricultura y la ganadería, destacándose la producción de papa, trigo, frutales, ganado vacuno y lechería.

La celebración comenzó ayer a las 18:30 con un reconocimiento del Concejo Municipal a los destacados ciudadanos pucareños. Luego se efectuó la serenata a Pucará con un festival de charango. Hoy, toda la población se volcará a la remozada plaza, para participar en la celebración religiosa y en el Festival de la Tradición vallegrandina, que mostrará un concurso de vacas lecheras.

Ruth Calzadilla, alcaldesa de este municipio, anunció la presencia de las autoridades de la provincia para realzar los actos programados. Pucará es mundialmente conocida por la presencia de la guerrilla del Che en 1967 que tuvo como escenario la comunidad La Higuera


No comments:

Post a Comment