Tuesday, November 15, 2016

Quillacollo, una ciudad de 116 años



El municipio de Quillacollo realizo un homenaje en conmemoración al 116 aniversario de elevación a rango de ciudad, autoridades del ejecutivo estuvieron presentes en la plazuela que lleva el nombre de uno de los precursores de la autonomía: Constantino Morales, celebrando esta fecha histórica.

El municipio de Quillacollo realzó su aniversario 116 como ciudad en la plaza Constantino Morales, un precursor de la autonomía. El alcalde Eduardo Mérida

Quillacollo, por muchos factores, fue desde antes de la Independencia la región más importante de la provincia de Tapacari, por lo que era primera sección en lo político y municipal.

En 1900 se realizó un censo, Quillacollo tenía 3.885 habitantes y, a iniciativa del diputado Isidoro Caballero, el pueblo fue elevado a rango de ciudad mediante ley de 14 de noviembre de 1900, promulgada por el General José Manuel Pando.

Es entonces donde empieza a madurar la idea autonomista fruto de la labor del diputado Constantino Morales, consolidando así su autonomía política administrativa.

El alcalde Eduardo Mérida dijo: “Somos una de las ciudades más importantes, la quinta a nivel nacional, es momento de que las autoridades tomen conciencia y dejen de lado sus posturas políticas, y que nos dejen trabajar por el progreso de nuestra Quillacollo”.

En la oportunidad, Mérida entregó el carro bombero refaccionado tras el mantenimiento realizado por parte del municipio, ante la sentida necesidad tanto de la Policía como de la población, que no contaba con una atención oportuna ante cualquier emergencia, debido a la falta de equipamiento.

La reparación del carro bombero demandó una inversión de más de 47.000 bolivianos y consistió en el cambio de neumáticos, parabrisas, vidrios laterales, mecánica en general y electricidad, bomba hidráulica, que ahora se encuentran en óptimas condiciones.

1 comment: