Tuesday, January 24, 2017

Arque celebró 191 aniversario



El municipio de Arque celebró ayer 191 años de su fundación con un desfile cívico, sesión de honor del Concejo Municipal y tedeum. Los municipios de Morochata y Tapacarí realizaron actos similares para celebrar sus 106 y 191 aniversario, respectivamente.

Sólo los actos del municipio de Arque contaron con la participación de autoridades de la Gobernación y autoridades departamentales.

El secretario de Planificación de la Gobernación, Filemón Iriarte, entregó al alcalde de Arque, Casto Coaquira, dos resoluciones administrativas para el funcionamiento a futuro de dos residencias estudiantiles en las unidades educativas Nazario Antezana Vargas y San Pedro. Ambas funcionarán a través del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) y brindarán atención integral a niñas, niños y adolescentes, contribuyendo a la continuidad escolar.

“Muchas felicidades, ustedes son una de las cinco provincias más antiguas de Cochabamba y el país, siéntanse orgullosos”, dijo Iriarte.

El funcionario exhortó al municipio a trabajar con el Gobierno nacional y la Gobernación para priorizar la construcción del puente Colcha que tienen un costo de 17 millones de bolivianos y la ejecución de la cuarta fase del tramo caminero Higuerani-Arque presupuestado en 10 millones bolivianos. Ambas obras comunicarían a Arque y toda la región andina de Cochabamba con la zona norte de Potosí.

“Estos recursos requieren gestionarse con el nivel nacional o tal vez con la cooperación internacional”, explicó Iriarte.

La región se dedica al cultivo de maíz, trigo, papa y la crianza de ganado ovino y camélido.

No comments:

Post a Comment