Thursday, January 5, 2017

Gobierno entrega tanques y bebederos a provincia Pacajes

Autoridades gubernamentales entregaron ayer 30 tanques y 16 bebederos destinados a paliar la sequía en la provincia Pacajes del departamento de La Paz.

Según información oficial, se invirtió 208.900 bolivianos. El acto de entrega fue realizado en el Cuartel Ingavi de El Alto.

En la ocasión, el titular de esta cartera de Estado, César Cocarico, señaló que del total de tanques, nueve tienen capacidad para 10.000 litros; siete para 5.000 litros y 14 para 3.000 litros de almacenamiento de agua; y finalmente 16 bebederos con capacidad para 250 litros de agua, respectivamente.

“Cargaremos el agua junto a los alcaldes municipales en las cisternas, la descargaremos en los tanques en las comunidades y la utilizaremos para el consumo humano, pero también para fortalecer la atención y recuperación de más de 50.000 cabezas de ganado entre llamas, alpacas, vacas y otras de la región”, explicó la autoridad, según un comunicado oficial.

Expresó que los municipios beneficiados son Corocoro, Caquiaviri, Calacoto, Comanche, Charaña, Waldo Ballivián, Nazacara y Callapa, a la vez de indicar que se compraron dichos tanques, bebederos, cañerías, medicamentos veterinarios; además de semillas de trigo, alfalfa y papa, para quienes perdieron sus cultivos; así como otros insumos para beneficiar a todos los departamentos de Bolivia.

“Se trabajó con todas las regiones del país, donde esta inversión hasta hoy alcanzó el 100% de los recursos de emergencias, correspondientes a la gestión 2016, haciendo un total de 18 millones de bolivianos para comprar este tipo de insumos”, ponderó Cocarico y mencionó que un total de 17 millones de bolivianos, se invirtieron en el Programa “Nuestro Pozo”, que perforó cerca de 45 pozos y habilitó otros más; llegando a 70 sistemas de pozos entregados, en lo que va de los meses de octubre a diciembre del año pasado.

No comments:

Post a Comment