Tuesday, February 21, 2017

Porongo empieza programa para celebrar 303 años



La apacible y florida población cruceña de Porongo, que desde 1933 tiene rango de sección municipal de la provincia Andrés Ibáñez, celebra mañana 303 años de su fundación, hecho ocurrido el 22 de febrero de 1714. Porongo nació con el nombre de la misión de San Juan Bautista de Porongo y su fundador fue el padre de los mercedarios, Santiago del Rivero. En la época republicana se le cambió el nombre por el de Ayacucho, hecho que los pobladores rechazaron hasta que se repuso el nombre original.


En la Alcaldía se informó que el programa se inicia esta noche con la tradicional serenata que estará a cargo de varios conjuntos musicales típicos, así como por la orquesta municipal y el conocido ‘Puga’ y su hoja. Previamente, a las 18:00, habrá una misa en el templo misional.
Se destacó que se exhibirá, en la plaza un documental sobre los 303 años de existencia de la población que se ubica a 18 kilómetros al occidente de la ciudad capital y a la que se llega por la carretera del Urubó y por la ruta a La Guardia, en el kilómetro 15 para cruzar el río Piraí.
El miércoles, a las 8:00, se realizará una misa y enseguida habrá una concentración cívica y un desfile cívico escolar en la plaza central.


Porongo tiene una población que conserva sus tradiciones y costumbres y su festividad patronal, el 24 de junio, es una ocasión que aprovechan para demostrarlo. Sus habitantes se dedican en su mayoría a la agricultura, a la fruticultura y a la ganadería



No comments:

Post a Comment