Saturday, March 25, 2017

Chuquisaca Villa Abecia festejó 73 años de existencia

Chuquisaca (Red Aclo).- El gobierno municipal de Villa Abecia programó varias actividades cívicas y productivas para celebrar su 73º aniversario.

El alcalde Johnny Ortega, destacó que hubo varios avances que contribuyeron a mejorar la calidad de vida de los pobladores, sin embargo, aún hay necesidades que se deben asegurar, como es la producción agrícola y frutícola de la región para consolidar al auto sostenimiento.

El pasado miércoles se desarrolló la 18ª feria productiva del durazno, la vida y sus derivados en la que participaron decenas de productores de las comunidades y municipios aledaños a Camataqui (Villa Abecia), donde la meta fue sobrepasar Bs 2 millones y medio en la rueda de negocios; ayer se realizaron los actos centrales como el desfile cívico y la entrega de algunas obras.

El alcalde Ortega, destacó que Villa Abecia, es uno de los pocos municipios de Chuquisaca que ha demostrado crecimiento poblacional y reducción de la pobreza según el Censo de Población y Vivienda del 2012. Ha duplicado su patrimonio público. Además, resaltó las inversiones hechas en el sector productivo, en infraestructura pública y privada, en construcción urbana y rural.

En cuanto a servicios básicos, el 100% de las comunidades tiene energía eléctrica, este año, la meta es lograr que el 100% de las comunidades tengan agua potable, avances en la implementación de gas domiciliario, telefonía móvil, mejoramiento de vivienda e implementación de otros proyectos para la adaptación al cambio climático.

Existen avances en la instauración de proyectos que permitirán a la sociedad mejores días y la adapatación al cambio climático; por ejemplo, mecanización del agro, tecnificación del riego; sin embargo, aún falta hacer proyectos para asegurar la producción agrícola, pecuaria y frutícolas, tomando en cuenta las fortalezas productivas de la región; la meta, según Ortega, es lograr un municipio auto sostenible.

Villa Abecia, se encuentra a 355 Km de distancia de la ciudad de Sucre, está en la provincia Sud Cinti de Chuquisaca, se destaca por su belleza natural, riqueza productiva y frutícola.

No comments:

Post a Comment