Friday, March 24, 2017

Pampa Aullagas celebra su 34 aniversario

El municipio de Pampa Aullagas, hoy cumple 34 años de existencia, en la actualidad se constituye como un símbolo de desarrollo presentando grandes progresos en su capital y sus alrededores, con el reto de seguir mejorando y contribuyendo al turismo, ganadería y agricultura.

"Es el aniversario de Pampa Aullagas, segunda sección de la provincia Ladislao Cabrera, y en esta fecha tan importante quiero enviar un mensaje de unidad a los estantes y habitantes de esta tierra, que a diario trabajan y aportan al desarrollo del departamento" expresó el alcalde municipal de Pampa Aullagas, Tomás Gonzales Cayo.

Este municipio se encuentra ubicado a 196 kilómetros de la ciudad de Oruro, limita al Norte con la población de Orinoca, al Oeste con la comunidad de Concepción, al Sur con el municipio de Santuario de Quillacas y tiene una población aproximada de 2.973 habitantes.

Según manifestó Gonzales, este municipio resalta por su misticismo y la riqueza de atractivos turísticos, según investigaciones del británico Jim Allen, Pampa Aullagas está en la ubicación exacta donde hace miles de años habría existido la capital de la Atlántida, pues es en su cerro Pedro Santos Villca, donde existen restos que testifican la presencia de una civilización milenaria que habría ocupado esos espacios.

Los pobladores se encargan de la crianza de ganado camélido y ovino y en la agricultura predomina la producción de quinua seguida de la papa.

Hoy también es el aniversario de la unidad educativa que lleva el nombre de ese municipio, lugar que promocionó grandes talentos humanos, quienes se desenvuelven como buenos profesionales en distintas áreas.

En la actualidad recibe visitantes que atraídos por sus ruinas arqueológicas, sus canales circulares, sus manantiales subterráneos y canales de riego.

El alcalde también indicó que el rostro que muestra este municipio es otro comparado con gestiones pasadas, pues prontamente se inaugurará el enlosetado en sus principales calles, asimismo, en la mejora de los servicios básicos.

FIESTAS

Los pobladores festejan su devoción al patrono de la población, el Arcángel San Miguel, cuya fiesta se realiza el 29 de septiembre, además de la celebración de la fiesta Santa Vera Cruz el 3 de mayo, y la fiesta de Año Nuevo, la cual reúne y recibe a los "pampa aullagueños" que residen en distintos departamentos del país.

No comments:

Post a Comment