Monday, March 6, 2017

San José de Chiquitos conmemora el Día de la Mujer



En el marco del Día Internacional de la Mujer, el municipio de San José de Chiquitos realizará actividades durante la semana, la misma que arrancó hoy en las diferentes unidades educativas.

El programa de esta jornada contempla que los estudiantes y profesores del nivel secundario y primario participarán de diferentes charlas sobre la igualdad, donde conocerán los hechos que promovieron la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Para mañana martes 7 de marzo se proyectará la película “Jinete de Ballenas” a través de un Cine-Foro a realizarse en el salón de actos del Gobierno Municipal. Al final de la película se abrirá un espacio para que el público pueda interactuar e intercambiar opiniones sobre la película con los representantes de la Red Interinstitucional de Lucha contra la Violencia y el VIH-Sida.

El miércoles 8, todas las mujeres podrán participar de la Campaña de prevención del Cáncer de Cuello Uterino denominada “Puedo, quiero y tengo Alas”. Se realizarán los estudios gratuitos para detectar de forma temprana y prevenir cualquier complicación de salud. La atención se realizará en el Hospital Municipal Bernardino Gil Julio. Ese mismo día se inaugurará la Casa de Acogida para mujeres que sufran de violencia y las nuevas oficinas de la Dirección Municipal de Género.

El Jueves 9, los estudiantes de quinto y sexto de secundaria de los colegios de San José de Chiquitos, junto a diferentes tamboritas, marcharán vestidos de blanco con pancartas con mensajes en contra de la violencia hacia la mujer. Al final de la marcha habrá un jurado calificador que seleccionará a las 3 mejores pancartas con el mejor mensaje contra de la violencia hacia la mujer.

El Viernes se organizará una hora de “Zumba por una vida Saludable”, donde se ejercitará con el objetivo de promover una vida saludable en las mujeres josesanas. Entre todas las participantes se rifarán diferentes premios.

La semana de la mujer es organizada el Gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos, la Red Interinstitucional en Lucha Contra la Violencia y el VIH-Sida de San José, el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y el Centro de Promoción Agropecuaria Campesina (CEPAC). Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Fons de Valencia per la Solidaritat y la Diputación de Valencia.

No comments:

Post a Comment