Sunday, June 4, 2017

San José comparte su modelo de gestión


Desde su declaratoria como Municipio Escuela, hace dos años, San José de Chiquitos inició un trabajo de cooperación, compartiendo su modelo de gestión con otros municipios del país y del exterior, bajo el acompañamiento del Centro para la Participación y Desarrollo Humano (Cepad).


En este marco, a finales de 2016, el alcalde Germaín Caballero recibió en San José a 16 burgomaestres de distintos municipios del país y compartió experiencias en las áreas de desarrollo humano, producción y turismo. Este encuentro permitió la creación de la primera red de ciudades intermedias del país.


Asimismo Caballero, en un viaje a Córdoba, logró insertar a San José y a las Misiones de Chiquitos como parte del Circuito Internacional de Turismo Religioso. Hace poco, los indicadores de desarrollo de los josesanos fueron compartidos con los alcaldes de Perú y Colombia. Asimismo, Caballero tiene previsto participar a mediados de este mes del encuentro de autoridades locales de América Latina, que se realizará en Miami, Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment