Thursday, June 1, 2017

Tupiza lanza actos de su 443 aniversario

En el patio central del edificio de la Gobernación se cumplió ayer la presentación del programa de los actos de celebración del 443 aniversario de Fundación de la Ciudad de Tupiza, capital de la provincia Sud Chichas.

El alcalde de Tupiza, Mario Martínez, invitó a la población sumarse a los diferentes actos cívicos, deportivos, culturales y gastronómicos que se desarrollarán desde hoy jueves y hasta el viernes 30 de junio.

Anunció que se ha invitado a las autoridades departamentales y nacionales para los actos centrales del domingo 4 de junio y que muchas actividades se harán en coordinación con la presidencia de la Asamblea Legislativa Departamental y la Gobernación de Potosí.

La directora de la Unidad de Turismo del Gobierno Municipal de Tupiza, Mardey Ángelo, resaltó el desarrollo de la primera Expo Feria Integral Turística del municipio que será del viernes 16 al domingo 18 de junio y que reunirá a los actores de la cadena turística de la región, como los operadores, hoteleros y gastrónomos, para el intercambio de experiencias.

En el acto se desarrolló la demostración del tradicional baile y canto de las tupiceñas y se compartió los sabrosos tamales y la rica chicha, como elementos de la gastronomía típica de la región.

El viernes 2 de junio se tendrá la campaña de limpieza de los principales atractivos turísticos, la proyección de la película “Gran batalla de Suipacha” y la sesión de Honor. La serenata será el sábado 3 con grupos nacionales.

Los actos centrales serán el domingo 4 de junio con el desfile institucional, la exposición de arquitectura Vivienda Familiar, el festival del cordero a la cruz y la cena de honor y en homenaje al 12 aniversario de radio Tupiza.

No comments:

Post a Comment