Wednesday, July 12, 2017

Camiri festeja su 82.º aniversario, dolido por enfrentamientos


Un día después de los enfrentamientos entre sus pobladores, Camiri celebra hoy sus 82 años de fundación sin mucha pompa.

A iniciativa del Comité Cívico de ese municipio, hoy por la mañana se lleva adelante un mitin donde se recuerdan los duros momentos que atraviesa el municipio, especialmente la refriega policial ocurrida entre los meses de mayo y junio, tras el violento desbloqueo de la carretera por parte de efectivos policiales, que dejó como saldo varias personas detenidas y también heridas.

Muchos de los presentes asistieron al acto vestidos de negro en señal de luto por los dos meses que lleva el conflicto entre dos bandos, uno encabezado por el Comité Cívico de Camiri que pide la renuncia del alcalde Franz Valdez, y otro por el burgomaestre, que ha reiterado que no renunciará al cargo ni pedirá licencia indefinida.

En la capital cruceña

En la capital cruceña, el gobernador Rubén Costas junto a otras autoridades regionales y residentes camirenos rindieron homenaje a Camiri y depositaron una ofrenda floral al pie del monumento a Ignacio Warnes.

"Son 82 años de fundación de un pueblo valiente que ha dado tanto a Bolivia con su riqueza y que está postrado en el olvido; sin embargo, en estos últimos años ha habido un resurgimiento debido al temple y al coraje de su gente", expresó Costas antes de dar inicio al acto, al que también asistió la reina de Camiri, Camila Moreno.

"Me siento orgulloso de ser considerado hijo de Camiri y de haber apoyado al crecimiento y transformación de esa ciudad intermedia", añadió la primera autoridad política a tiempo de lamentar los enfrentamientos y los duros momentos que vive la llamada Capital Petrolera del Estado Plurinacional.

No comments:

Post a Comment